Hosting, el ABC de todo diseñador

Hosting, el ABC de todo diseñador

Hosting esa palabra que habremos escuchado a lo largo de nuestras vidas un sin fin de veces y que nunca terminamos de entender hasta que llega la hora de encarar un proyecto web.

Pues la realidad no esta tan lejos de la ficción ya que el Hosting (o alojamiento) es una parte súper importante para los diseñadores o cualquier emprendedor que desea tener un sitio web operativo en la gran red de redes.

 

Para hablar directamente del hosting sin tener que aburrir o irse de las ramas es necesario tener claro lo siguiente … ¿Qué es un Hosting ? (o alojamiento )

 

(Tranquilo no te voy aburrir con la definición larga ) … El Hosting (o alojamiento) es el espacio donde se colocan todos los archivos que hacen a una pagina web y donde la misma quedara operativa para que sea visible a todo el mundo.

 

Apuesto a que después de esa “definición” media escrita te dejo con dudas?, bueno si entramos en detalles podríamos decir que ese alojamiento es como rentar un apartamento donde el “Edificio” corresponde al Servidor que seria esa súper computadora que pasa las 24hs prendida guardando archivos, y el “Apartamento” es ese espacio donde se aloja todo tu sitio web.

 

¿No era tan difícil verdad? .. a decir verdad la dificultad difiere de otros factores como el tamaño en disco que nos ofrecen, la capacidad de poder alojar varios dominios y subdominios , cantidad de base de datos que podemos crear , cuentas de correos y un largo etc.

 

Si lo que te comente anteriormente te parece extraño no te preocupes ya hablaremos de eso con detalle en otra oportunidad.

 

Bien a este punto ya podríamos decir que a primera instancia reconocemos lo que es un Hosting (o alojamiento ) , pero (si la palabra más aterradora que recordaras en tu vida) como puedo saber si el Hosting que me ofrecen o tengo pensado contratar me conviene?

 

Para poder responder a esta pregunta tan milenaria te dejo algunos puntos a tener en cuenta para que puedas tomar una decisión con claridad ya que hay miles de empresas que pueden ofrecerte los mismos servicios pero sus costos son elevados o la calidad del mismo no es tan buena como así lo mencionan.

 

Puntos a tener en cuenta para elegir un buen Hosting

  1. Cantidad de espacio en disco y banda ancha mensual acorde a lo que necesitas
  2. Capacidad de utilizar scripts
  3. Que sea compatible con las ultimas versiones de PhP y My SQL
  4. Que sea compatible con los gestores de contenidos más actuales
  5. Que el soporte sea en español

 

 

Básicamente tienes que buscar que la calidad y el precio se ajusten a tus bolsillos pero siempre teniendo en mente que cumpla con tus necesidades, eso si la búsqueda se puede hacer larga y abrumadora.

 

Si quieres ahorrarte el tiempo buscando en Google todas las propuestas que hay, te recomiendo que te pases por el menú de planes de Nubelserver y contrata el que más se adapte a ti.

About the Author

Leave a Reply